martes, 11 de agosto de 2015

Liebster Award #2

Me han nominado por segunda vez a este premio y no podía dejar de hacerlo. En esta ocasión ha sido Ara de Amor eterno por los libros y del blog Café, Libros y más Libros. ¡Muchas gracias por la nominación y allá vamos!


NORMAS:    
·Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
·Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
·Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
·Avisarles de que han sido nominados.
·Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado.


Las preguntas de Amor eterno por los libros

¿Por qué decidiste hacer un blog? 
Fue hace ya casi tres años, y lo hice sin un motivo fijo, estaba descubriendo las novedad de internet, no fue nada planeado pero rápidamente me enganché.

¿Cuál es la historia detrás del nombre del blog?
El nombre es nuevo, desde hace dos semanas aproximadamente se llama así. Se me ocurrió porque creo que leer rompe las estructuras de lo establecido, te abre la mente. Y cabezas porque este proceso ocurre en la cabeza. Además Rompecabezas es sinónimo de Puzzle y la vida, todo lo que se te ocurra, las  historias son piezas que completan un puzzle.

¿En que país te gustaría vivir?
Me gusta vivir en Uruguay, y no sé si me gustaría abandonarlo. Pero si lo hiciera mis opciones serían Nueva Zelanda y Noruega. 

¿Cuál fue el primer libro que leíste? ¿Porque lo elegiste?
No creo que lo haya hecho concientemente. De niña leí muchos cuentos como los tres chanchitos, blancanieves, etc. pero el que creo me introdujo en la lectura fue uno de la Sirenita de Disney y probablemente lo elegí por los colores de la tapa y porque me encantaba la película.

¿Cuál fue el último libro que compraste? 
100 años de soledad de García Marquez.

Si pudieses sacar a un personaje de un libro, ¿con qué personaje te gustaría salir a comer?
Creo que me encantaría salir con Levi, de Fangirl.

Recomendanos un libro!
Lágrimas en la Lluvia de Rosa Montero. No demasiada gente lo conoce pero es una gran historia.

¿Que música te gusta?
Me gusta de todo un poco, sin ser el heavy metal que no lo tolero.

Recomendanos una serie o película!
En este momento sigo con la obsesión de Sense8. Si no  han visto esta serie ¡háganlo ya!

¿Cual es tu genero literario favorito?
No tengo un género literario favorito, me gusta la diversidad. Pero la mayoría de mis libros son de fantasía y los romances de época me encantan.

Nombranos el libro con la portada mas bonita que tengas en tu estantería.
Firelight de Sophie Jordan. 









Las preguntas de Café, Libros y más Libros

1) ¿Personaje masculino favorito?
Sin dudarlo, Jace Wayland, Lightwood, Heronalde lo que sea.

2) Si estuvieras en un barco a medio hundirse con todos tus personajes favoritos y tuvieras la oportunidad de salvar a dos.¿Quiénes serían?
¡Es una pregunta muy difícil! Pero salvaría a Cinna y a Prim de Los Juegos del Hambre creo,

3) ¿Frase favorita? ¿Por qué?
" - Lo había entendido todo mal - sigue diciendo-. Antes de encontrarte creía que la única forma de resistir era tener algo por lo que vivir. Y no es eso. Para resistir, debes encontrar algo por que estés dispuesto a morir." No sé si es mi frase favorita pero desde que la leí en el libro La quinta ola de Rick Yancey, no sale de mi cabeza.

4) Si tuvieras la oportunidad de cambiar el final de algún libro ¿Cuál sería?
Creo que el de Fangirl, estuvo bien pero me hubiera gustado algo más memorable. Y no puedo no decir que al final de Sinsajo le hubiera cambiado unas cuantas cosas.

5) ¿Con cuál personaje literario te sientes más identificado?
Quizás con Rose de El hechizo de ángel.

6) Tres libros que odies con tu alma.
No puedo, ¡no odio ninguno!

7) ¿Has tenido ganas de pegarle con un mazo digo libro en la cabeza, a algún personaje? ¿Quién y por qué?
A Alec Lightwood y a Bella Swan en Luna Nueva en más de una ocasión.

8) Estación favorita para leer. Por ejemplo: leer en otoño debajo de hojas caídas y doradas (?)...
Cualquier estación me viene bien pero quizás el verano porque tengo más tiempo para leer.

9) ¿Escribes historias?
Sí, me  gusta escribir, tengo alguno relatos sin importancia, incluso hay algunos en el blog y una historia un poco más larga y compleja que la tengo media abandonada pero la voy a seguir.

10) ¿Que piensas de los fans fics? (*Nadia esa pregunta ya la hiciste* Sí, pero no sé que más preguntar)
En general no los leo, a no ser que sean de series de televisión. No me parecen mal, ni les doy demasiada importancia, no sé.

11) Fandom Favorito.
Demasiados como para elegir, todos me encantan; LJDH, CDS, Sherlock,Teen Wolf, PLL, Gossip Girl, etc.

                                                          Mis nominados



¡PREGUNTAS!

1) ¿Te rodeas de gente que comparte tu pasión  por la lectura?
2) Una canción que quieras que todo el mundo conozca.
3) Un libro/historia que te gustaría ver adaptado.
4) Si te propusieran actuar en la adaptación de tu libro favorito, encarnando a tu personaje favorito ¿lo harías?
5) ¿Sueñas con conocer a algún autor?
6) ¿Te gustaría algún día publicar un libro?
7) Algo pendiente que te gustaría hacer antes de morir.
8) El mundo de un libro en el que te gustaría vivir.
9) ¿Sos de arrastrar a la gente de tu entorno a tus hobbies?
10) ¿Qué pensás de los clásicos?
11) Algo que te gustaría hacer pero que no te consideras capaz o apta/o.


4 comentarios:

  1. Hola :3
    Muy buenas respuestas, felicidades por los premios :3
    Gracias por nominarme, en cuanto pueda lo haré :3
    Besos guapa

    ResponderBorrar
  2. Hola :3
    Muchas gracias por la nominación, en cuando pueda lo hago
    Gracias por acordarte de mi :3

    ResponderBorrar
  3. Hola
    Felicidades por el premio :)
    Vengo de la campaña pequeños bloggeros unidos, ya te sigo.

    Besos y nos leemos desde http://lasvigilantesdesuenos.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  4. Hola! Muchas gracias por el premio, pero ya me han nominado, perdón :(
    Muy buenas respuestas, felicidades por el premio!
    Besos :)

    ResponderBorrar